Eric Boullier

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

De la serie Personajes Ilustres de la Fórmula 1:
Eric Boullier
Boullier muy quemado después de ver el enésimo toñazo de Paletrov
Boullier muy quemado después de ver el enésimo toñazo de Paletrov
Nacionalidad: Francia Inframundo
Profesión: Director de McLata-Honda
Papel en la F1: Dirigir McLata-Honda
¿Malo o bueno? Al principio malo, ahora está mejorando
Logros en la F1: Conseguir una victoria para su equipo 4 años después
Crímenes que se le atribuyen: El no retorno de Takuma Sato a la Fórmula 1 y el no fichar a Hulkenberg
Su especialidad: Tomar decisiones contradictorias
Notas Le gustan las baguettes con foie
Así tomaba las decisiones.

Eric Boullier fue, desde 2010, el jefe de equipo de Truñol (actualmente llamado Bonolotus). Actualmente es el director de McLata-Mercedes.

Desde 2002, Boullier era el director de DAMS, un equipo de la Ge Pedos y de la A1GP. A finales de 2009, Renault cambió de dueños y estos decidieron enchufarle nombrar a Boullier como nuevo jefe de equipo después de jugárselo tirando una moneda al aire. Ya le habían fichado a Santo Kubica, pero faltaba decidir quién sería su compañero. Se informó y rápidamente vio en La Frikipedia que Takuma Sato era Dios; pero como el equipo estaba "pelao" porque se habían ido todos los sponsors, al final se decantó por fichar a un tal Vitaly Petrov porque tenía a muchas empresas de su país lamiéndole el ojete [1].

En 2010 se vio claramente que la apuesta había sido un fracaso, ya que todo el dinero que trajo el ruso ese se perdía en el taller de reparaciones [2]. Pero gracias a Robert Kubica, que le echó huevos, consiguió que el Renault R30 tuviera momentos de gloria (3 podios) y el equipo acabó en la 5ª posición en constructores [3].

Para la temporada 2011, Renault entró en una asociación con Lotus, y el equipo pasó a llamarse Lotus Renault GP. Robert Kubica sufrió un grave accidente y nuevamente Boullier tuvo que buscar a algún piloto en las páginas amarillas. Allí le salió el nombre de Nick Heidfeld, un tío que era capaz de superar a Kubica en sus tiempos en BMW Sauber, y rápidamente fue el elegido. El nuevo coche, el R31, sorprendió con dos podios en las dos primeras carreras, pero pronto empezó a ir cada vez más lento. Boullier tenía que hacer algo, y no tuvo mejor idea que cargarse a Garfield para meter a Bruno Senna, y de paso aprovechar que el brasileño también tenía unos cuantos miles de leros en el bolsillo. El experimento salió como el culo, porque los resultados seguían sin llegar y a punto estuvieron de perder el 5º puesto del mundial en favor de Fuerza Indígena F1.

En 2012 parece que vio la luz, ya que sus nuevos pilotos son Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, echando al compravolantes escacharracoches. El cambio tuvo efectos positivos: Lutos consiguió varios podios y pasó a ser 4º en el campeonato, pese a varias barrabasadas del Greñas.

Para el 2013, su equipo se pone las pilas y dan el gran golpe al ganar la primera carrera. Posteriomente, consiguen un porrón de podios tanto de Iceman como de Crashjean durante la temporada, pero ya casi al final, Frigo Kimi se lesiona la espalda y para colmo tiene conflictos con él por no poderle pagar el sueldo. Por ello Coñolainen lo reemplaza para las 2 últimas carreras. Como resultado, pierden la oportunidad de ganar el subcampeonato y el tercer puesto, teniéndose que conformar con el 4º lugar de nuevo.

A principios de 2014, Boullier decide traicionar dejar su cargo de jefe de equipo en vista de los numerosos problemas que tenía el equipo (deudas, fugas de hombres importantes...), incorporándose a McLata.

¿Sabías que...

Ver también

Formula uno logo.png

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks